Al final de su tercer mandato, Colombi descubrió que el cambio climático provoca inundaciones


En sus últimos meses como gobernador, el correntino dijo que "hay que replantear las obras en la Provincia".





En medio de una gravísima situación en varios municipios de Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi culpó por las inundaciones al cambio climático y tras haber gobernado durante doce años la provincia ahora dice que hay que "replantear" las obras.



"Hay que ir viendo las obras, con estos cambios climáticos en el mundo hay que replantearse las obras en la Provincia y en el País, se necesitan urgente", dijo el mandatario radical a Radio Sudamericana.



Colombi culminará en diciembre su tercer mandato en Corrientes, los últimos dos en forma consecutiva. En el medio gobernó cuatro años su primo Arturo, con lo que su espacio político lleva dieciséis años al frente de la provincia. A pesar de eso, el radical parece advertir recién ahora de la necesidad de realizar obras para enfrentar estos fenómenos climáticos, repetidos en la provincia en los últimos años.



"Hace 4 años que nos inundamos por el mismo motivo y ahora se acuerda de que debe replantear obras", retrucó el senador nacional Carlos "Camau" Espínola, candidato a gobernador en las elecciones que deben realizarse este años.



"Me parece insólito que al final de su mandato Colombi culpe al cambio climático del desastre hídrico", agregó el legislador peronista, ex intendente de la capital provincial. "El problema es que Colombi está hace 16 años y en 8 meses que le quedan no podrá dar las respuestas que no dio en tres lustros", agregó Espínola.

Corrientes está en emergencia hídrica por las constantes lluvias de los últimos días y hay cientos de evacuados en la capital provincial, San Luis del Palmar, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Ana, Empedrado e Ituzaingó, entre otros municipios.

Además del cambio climático, Colombi también culpó a los countrys. "El sistema de la construcción de barrios cerrados, hicieron que se cierren los desagües naturales y hoy el problema es muy grave", señaló el gobernador.

"Es el gobierno de las excusas. Es una falta de respeto que hable del cambio climático y no de la falta de planificación. Corrientes es la provincia con menor nivel de planificación de la Argentina", continuó Espínola, que celebró el fin del mandato de Colombi "porque sino seguiríamos a merced del cambio climático otros 16 años".