Abuelas de Plaza de Mayo celebró la aparición del nieto 122

Abuelas de Plaza de Mayo informó que ayer por la tarde se encontró al nieto 122. Nació en la ESMA y es hijo de Iris Nélida García Soler y de Enrique Bustamante, ambos desaparecidos.



Ese hijo hoy tiene 40 años y vive en el interior, según informaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.


El organismo de Derechos Humanos confirmó la recuperación de la identidad del nieto número 122. Se trata del hijo de una pareja mendocina que fue secuestrada en enero de 1977 en Buenos Aires y desde entonces permanecen desaparecidos. Ambos militaban en la organización política-guerrillera Montoneros.

Según algunos testigos, García Soler y Bustamante habrían pasado por el Centro Clandestino de Detención “Club Atlético”.

Cuando la mujer, apodada “la lobita”, estuvo a punto de dar a luz, fue llevada a la Ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en julio de 1977, y allí nació su hijo, el que posteriormente fue apropiado y entregado a otra familia.

Ese hijo hoy tiene 40 años y vive en el interior, según informaron desde Abuelas de Plaza de Mayo. Es una recuperación más en medio de tantas ausencias que siguen abrumando a la memoria del país.

La prima hermana de su madre, Iris García Soler, celebró ayer por las redes sociales el hallazgo: “Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven de 40 años, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda”.

En los próximos días se sabrá con mayor certeza la identidad del nieto recuperado, quien por estas horas todavía no se ha mostrado al público ni tampoco ha dado declaraciones.