Trump quiere liderazgo fuerte del Reino Unido en Europa





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el Reino Unido siga siendo un “líder fuerte” dentro de Europa, según dijo su vocero, Sean Spicer, luego de que Londres pusiera en marcha el proceso para su salida formal de la Unión Europea (UE).

“Queremos que el Reino Unido siga siendo un líder fuerte en Europa”, dijo Spicer en su rueda de prensa habitual y recordó los esfuerzos de Trump mientras era candidato a favor del Brexit.

Pocos días después de haber ganado las elecciones de noviembre pasado, Trump tuvo un encuentro cercano en su torre de Nueva York con Nigel Farage, el principal promotor del Brexit y un político británico euroescéptico y anti inmigración, demostrando claramente su postura.

En ese contexto, el presidente estadounidense volvió a repetir: ‘Creo que el Brexit va a ser algo maravilloso para su país’.

May notificó hoy a la UE el inicio del proceso de salida del Reino Unido del bloque mediante una carta entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que la recibió con ‘tristeza’ y con la determinación de que será una marcha ‘ordenada’.

La líder conservadora confirmó al Parlamento que el Reino Unido apeló al artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia los dos años de negociaciones formales sobre los términos del divorcio británico, que se materializará, si no hay una extensión de las conversaciones, el 29 de marzo de 2019.