Seis de cada 10 estadounidenses, en contra del muro



Una mayoría desaprueba el muro en la frontera con México y también las restricciones de ingresos a musulmanes decididos por Donald Trump, según una encuesta.


Al menos seis de cada 10 estadounidenses cree que la construcción del muro limítrofe con México es una "mala idea", al tiempo que sólo la mitad de la ciudadanía se opone al veto del presidente Donald Trump al ingreso de varios países de mayoría musulmana.
A dos meses de haber asumido en la Casa Blanca, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Trump, de acuerdo a un nuevo sondeo de opinión.
Los temas que más rechazan los estadounidenses son los recortes presupuestarios, el muro limítrofe con México y las relaciones con Rusia.
De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), el 64% piensa que el muro con México es una "mala idea", y sólo el 35% lo apoya, una cifra que entre los republicanos asciende al 74%.
El sondeo mostró además que el 55 % se opone a las limitaciones de ingresos a estados Unidos para ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, mientras que el 61% también rechaza la prohibición a los refugiados. Respecto al tema Rusia, el 63% se considera "muy" o "algo preocupado" por el modo en que están manejando las relaciones con Moscú, mientras que el 59% las desaprueba.