Según una encuesta La Iglesia es la institución que más confianza genera, sgundo los medios, el gobierno quinto

Según encuesta, el Gobierno genera menos confianza que la Iglesia y los medios
La consultora Analogías publicó un informe de opinión sobre la imagen del Papa Francisco y el catolicismo. El rol de los políticos frente a la religión.
La consultora Analogías reveló que entre las instituciones que más confían, el Gobierno se encuentra quinto lugar. Los entrevistados, residentes de la región metropolitana, eligieron en primero a la Iglesia Católica, entre un menú de opciones propuesto, con casi un 28% de las respuestas.

Más lejos, en segundo lugar, se ubicaron los medios de comunicación, con 10,5 por ciento; después la Organizaciones No Gubernamentales o fundación de trabajo social con 7,2 por ciento. Mismo porcentaje sumó la Justicia, para dar luego lugar al Gobierno, con 7,1 por ciento de confianza.

En última posición, se ubicó a “algún dirigente político de la oposición”, con 6,3 por ciento. Pero, cabe destacar que la categoría “no sabe” registró un 19,8 por ciento.

“La confianza en la Iglesia es levemente mayor entre las mujeres y los mayores de 60 años y trepa en los segmentos de menor nivel de estudios (llegando a ser elegida por el 37% de los entrevistados en el grupo con formación primaria)”, señalaron desde la consultora.