San Martín declara la emergencia pyme para todo el distrito

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a empresarios y trabajadores locales, firmará la declaración de Emergencia PyME en el distrito con el objetivo de ayudar a las industrias locales en el marco de una situación económica recesiva.


Katopodis se adelanta a lo que será un año duro para las pymes

Trabajadores y empresarios del distrito participarán en el anuncio que realizará el Intendente Gabriel Katopodis.

Allí se realizará una breve descripción del contexto socioeconómico de la ciudad y las medidas que el Municipio adoptará para proteger a las PyMEs.

Semanas atrás el concejal Hernán Letcher había iniciado el trámite legislativo para que el concejo deliberante se expidiese en el mismo sentido. En su proyecto el concejal solicitaba “al gobierno nacional un urgente cambio en la política comercial externa con el objetivo de frenar las importaciones que afectan al sector" y afirmaba que "no se trata de limitar todas las partidas, sino de realizar conjuntamente con empresarios y trabajadores, un análisis profundo sobre cuáles impiden el crecimiento de la industria".

Enrique Mora Presidente de la Cámara Empresarial del Distrito Tecnológico San Martin - CEDITEC - afirmó que "venimos trabajando en conjunto con la Municipalidad, la secretaria de industria y el área de recaudación para que la emergencia se materialice en beneficios concretos para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir trabajando en San Martín" y agregó que la declaración de ejecutivo local "también contemplará pedidos para la Provincia de Buenos Aires y para la Nación".
San Martín: Aumentan los locales vacíos y los industriales se ven tentados a importar

Así lo afirmó el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis. Los empresarios locales piden que el Municipio se ponga al frente del reclamo pyme ante la falta de Ministro de Industria en la Provincia de Buenos Aires.

En un entrevista realizada en Radio del Plata el Intendente del Municipio de San Martín afirmó que "ha sido un año muy malo, todo lo que ha ocurrido en estos 15 meses ha sido de preocupación, de incertidumbre”.




“Están peor las pymes, los trabajadores, los desocupados, los clubes de barrios con el tarifazo. No hay duda que esto es responsabilidad del gobierno, se acabó la pesada herencia, se tienen que hacer cargo de que todo lo que está pasando ahora en la Argentina, el millón y medio más de pobres, los 600 mil indigentes que se produjeron en estos 15 meses son la consecuencia de decisiones, de políticas que concientemente y de manera efectiva tomó este gobierno”, afirmó.

Además dijo que “en San Martin ya hay pymes que tienen su estrategia basada en importar, en dejar de producir productos textiles, con todo lo que eso implica para la comercialización, eso es menos empleo, menos trabajadores, menos consumo”.

Hace 120 días que no hay Ministro de Industria en la Provincia de Buenos Aires

Sobre la acefalía en el Ministerio de Producción desde hace 120 días distintos dirigentes industriales manifestaron una profunda preocupación. Fuentes reservadas informaron a Mundo Empresarial que el cargo se habría ofrecido a un intendente peronista del conurbano de cara al año electoral que se transita pero ante la magra estructura y presupuesto de la dependencia pública lo habría descartado.

Ante consultas de Mundo empresarial y extraoficialmente desde el Municipio de San Martín afirmaron que hay barrios con hasta un 30% de locales comerciales vacíos.