Positiva recepción para el primer discurso de Trump ante el Congreso

Un 78% de los televidentes consideró "positivo" el mensaje




Mientras que el 78 % de los televidentes que vieron el discurso de Donald Trump al Congreso estadounidense consideró positivo el mensaje del presidente, lo que fue ratificado por legisladores de su partido, la oposición y sectores contrarios al mandatario renovaron sus críticas hacia las políticas que impulsa.

De acuerdo con un sondeo de CNN, un 57% de los televidentes consideró al discurso "muy positivo", en tanto que fue "algo positivo" para el 21 %, mientras que solo el 21 % lo percibió como negativo.

Además, el 69 % de la audiencia, mayoritariamente republicana según CNN, dijo que las políticas de Trump dirigen al país por buen rumbo, una cifra once puntos mayor al 58 % que había respondido esto antes del discurso.

Paul Ryan, titular de la Cámara de Representantes, anteriormente enfrentado con Trump y encargado de presentar al presidente ante el Congreso, fue de los primeros en elogiarle. "Este es un presidente que es serio en abordar nuestros mayores desafíos y mejorar la vida de la gente", dijo.

Más contundente se mostró Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado. "Donald Trump se convirtió esta noche en presidencial y creo que veremos como se refleja eso en una mayor aprobación", apuntó McConnell.

La percepción, sin embargo, fue muy diferente entre los sectores críticos con Trump, que vieron a un presidente levemente diferente en las formas pero con el mismo contenido.

"Sigan dando la cara, sigan apelando al Congreso y sigan la lucha. Los republicanos están ahora a la defensiva y tenemos que seguir haciéndolos retroceder", dijo el senador independiente por Vermont y ex aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders.


El 69 % de la audiencia, dijo que las políticas de
Trump “dirigen al país por buen rumbo”

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó por su parte que el presidente "dice una cosa pero al gobernar es otra".

"El discurso de Trump tuvo una aureola de irrealidad porque lo que dijo fue muy diferente a como ha gobernado en sus primeros 40 días", agregó Schumer.

La famosa joven indocumentada Astrid Silva, de origen mexicano, también reaccionó negativamente al discurso de Trump y dijo que el presidente está llevando al país a "sus épocas más oscuras", y reiteró que sus medidas están destinadas a "criminalizar a cualquiera que sea diferente".