Para la intendenta Magario es “vergonzoso” que Macri no sepa cuánto cobra un jubilado

Durante el fin de semana el presidente, junto a su esposa Juliana Awada, pasó por el programa que conduce Mirtha Legrand. Sus afirmaciones hicieron eco en distintos sectores, y la jefa comunal de La Matanza también criticó al primer mandatario nacional.



Una vez más el Presidente demuestra que no tiene registro de la realidad y que le falta sensibilidad con su pueblo.

La visita de Macri a la “Mesaza” de la histórica “Chiqui” dejó tela para cortar por las apreciaciones que dejó sobre la realidad actual del país. Las críticas no se hicieron esperar, y las redes sociales fue uno de los soportes donde más circularon las opiniones en contra de los conceptos vertidos por el presidente.

“¿Cuánto cobra un jubilado de mínima?”, lanzó Legrand, y la respuesta del jefe de Estado fue: “la mínima son nueve mil y pico”. Tras esta errónea afirmación, rápidamente surgieron las correcciones que lo dejaron en evidencia.

Tal es así, que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, disparó en su cuenta de Twitter: “Es vergonzoso que el Presidente no sepa cuánto cobra de mínima un jubilado Argentino #Son6390Mauricio”.



A su vez prosiguió y explicó: “Tres mil más o tres mil menos al mes no es lo mismo: es un kilo de pan y un litro de leche todos los días”.

“Una vez más el Presidente demuestra que no tiene registro de la realidad y que le falta sensibilidad con su pueblo”, manifestó.

En esa línea, la jefa comunal aseguró que “para un jubilado no es lo mismo 9000 de mínima que 6390, como no es lo mismo que el Gobierno les recorte los medicamentos o que aumenten las tarifas”.