Mancini, el diputado macrista que integra la CGT y va al paro


CONFLICTO SOCIAL


El paro de la CGT ya tiene fecha: será el 6 de abril, pero sin movilización
El diputado bonaerense por Cambiemos, Jorge Mancini, es el representante de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (AGOEC) y formar parte del consejo directivo de la Confederación General de Trabajo (CGT), la central obrera que el próximo 6 de abril llevará adelante el primer paro general de la entidad –con mayor fuerza nacional- al gobierno del presidente de Mauricio Macri; el mismo espacio político que integra el diputado, que confirmó que adherirá a la medida. Sin embargo, asegura que la cuestión del paro es por la preocupación que “se está pasando a nivel nacional" y no contra la gobernadora María Eugenia Vidal.
-A grandes rasgos el paro de la CGT, entidad que usted integra, es para que se rectifiquen las medidas económicas de Cambiemos, espacio del que también forma parte, ¿usted va a adherir?
-Nosotros vamos a adherir al paro, sabemos que se está pasando por una situación difícil, no desconocemos la realidad. Pero sí estamos preocupados por lo que está pasando a nivel nacional. También hay que acordarse de dónde venimos, venimos de una situación muy difícil en donde el país estaba en una situación devastadora y tenemos salir de esto. También tenemos que dejar de hablar del pasado, hay que tomar medidas urgentes y por supuesto que hay que hacer autocrítica del gobierno; de las cosas que no se están haciendo bien y de las respuestas rápidas que está esperando la sociedad. Nosotros adherimos a la medida de fuerza y en esto también marco una diferencia. Si hace algunos años atrás, con el gobierno anterior decidíamos llevar o alguien del espacio decidía que pensaba diferente éramos acusados de desestabilizadores, hoy creo que tenemos la libertad de expresarnos, de decir lo que pensamos, debatirlo.
-¿Considera que en la provincia de Buenos Aires con la gobernación de María Eugenia Vidal pasa lo mismo que a nivel nacional?
-Por supuesto que hay una diferencia sustancial en la provincia de Buenos Aires con lo que está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal. Que sea del mismo color político no quiere decir que se piense exactamente igual. Seguramente en la mesa chica deben discutir, creo que estamos pasando una situación compleja, estamos totalmente de acuerdo que va a bajar la inflación.

-¿Cómo tomaron esta decisión, de que usted adherirá al paro de la CGT, dentro del bloque oficialista, le han dicho algo?
-No, no se ha hablado. Debatimos y discutimos; no sé si en todos los bloque sucede lo mismo. Nosotros tenemos la posibilidad de decir lo que pensamos. Esto no me convierte ni enemigo ni mucho menos. En nuestro bloque no hay hipocresía, tenemos de la UCR, del peronismo, de la Coalición Cívica, del PRO y convivimos.