Macri dio los resultados de Aprender y desató críticas con "muchos debieron caer en la escuela pública

Uno de los granes temas en la red del pajarito fue #Aprender; y luego del discurso del Presidente se viralizó #Caer, debido a sus polémicos dichos, que a muchos no le cayeron nada bien
Con el hashtag #Aprender, durante la primera parte del día varios dirigentes se mantenían a la expectativa del discurso que daría el Presidente Mauricio Macri. Pero después de escucharlo, la oposición se mostró enojada con la frase “caer en la escuela pública” que dijo el Presidente. Desde ahí, las voces de la oposición se hicieron sentir en las redes.

“El Pesidente presenta los resultados de #Aprender, la evaluación más completa de la historia educativa del país” rezaba la cuenta oficial “Casa Rosada”

Pero más tarde, cuando Mauricio Macri disparó la desafortunada frase, las quejas no tardaron en llegar.

“#CAER en la escuela pública, en el hospital público.. Para nuestro presidente la Política Pública es una desgracia” dijo la Diputada Nacional Fernanda Raverta‏

“¿Caer en la escuela pública? El acceso a la educación es un derecho que el Estado debe asegurar, @mauriciomacri, no es una opción.” Protestó el Diputado Nacional Felipe Solá

Así mismo el diputado provincial por el FpV Juan Debandi‏ escribió: “CAER en la escuela pública dice el inescrupuloso, a un día de la #MarchaFederal su única política educativa es la provocación #Aprender”

Además, enojada, la senadora provincial Mónica Macha dijo: “Para Macri todo lo público es sinónimo de caer en desgracia. Buscan que el mercado regule la vida social y mercantilizar la educación.”

Desde Equipo CFK‏ también salieron al cruce. “Egresados de instituciones privadas que cayeron en cargos públicos... #Aprender “, fue el mensaje en la red social.

Por otra parte, el ferviente defensor de Cambiemos y hasta ahora el único del bloque en aparecer en las redes, Guillermo Castello‏ dijo “Los bochornosos resultados de la prueba #Aprender confirman que debemos hacer un replanteo total de la Educación, no solo de sueldos.”