Macri con Mirtha: Se equivocó con la jubilación mínima y prometió que no habrá más cambios de gabinete





"Ustedes no ven la realidad", lo acorraló Mirtha. Macri le pidió a Larreta que disperse los piquetes.


Mauricio Macri se mostró en una entrevista con Mirtha Legand. La conductora lo acorraló con preguntas y afirmaciones muy duras, que el presidente respondió sin perder la calma, aunque trastabilló al equivocarse en el monto de la jubilación mínima.

Cuando la conductora, que lo entrevistó en la Quinta de Olivos, le preguntó cuánto cobran de mínima los jubilados, Macri respondió: "Cobran $9000 y pico, creo". En realidad, la jubilación mínima es de $6394.

De inmediato el furcio presidencial provocó una ola de reacciones en las redes sociales, los más moderados proponían que a partir del lunes se ajuste la realidad a las palabras del Presidente.

Macri recibió a Mirtha Legrand junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia. La conductora, arrancó de entrada marcando el tono de lo que iba a ser una entrevista inusualmente dura. Le recriminó que "en la campaña nos prometieron otra cosa", que finalmente no ocurrió y le preguntó sobre los votantes decepcionados. Macri reconoció: "puede haber gente decepcionada con mi gobierno".








Por ejemplo, anunció que no habrá más cambios de Gabinete, algo que le reclaman sus aliados y hasta integrantes del propio Gobierno. "No, estamos bien así", respondió.

También confirmó que en la Casa Rosada creen que la ola de piquetes que esta semana enloqueció a los porteños, es responsabilidad del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmando la tensión que existe con la Ciudad.

"Lo que vivimos en los últimos 15 días ya es inaceptable, es un desborde. Es una sensación de que hay un montón de gente que no quiere que las cosas avancen", afirmó y agregó que "queda claro que hay que encontrarle un equilibrio a la situación". Y agregó que Rodríguez Larreta "lo va a poder hacer".

Macri dijo además que la Argentina "no puede seguir endeudándose en los mercados internacionales", acaso su afirmación más profunda en términos de rumbo del Gobierno y advirtió que ahora hay que "ir bajando el déficit de a poco".

"No podemos seguir endeudándonos, hay que ir bajando el déficit de a poco", dijo Macri, que incluso no se privó de hablar de la situación del fútbol, dejando entrever su frustración porque el moyanista Claudio "Chiqui" Tapia, será el próximo presidente de la AFA.

"No estoy contento con el fútbol. Supongo que la conducción va a ser de Tapia. Él sabe que se tiene que organizar", lanzó a modo de advertencia.

Conflicto docente y CGT



Macri tampoco se privó de volver a atacar a los gremios docentes y en especial a Roberto Baradel, justo cuando la gobernadora María Eugenia Vidal retrocede y ensaya un trabajoso acercamiento para este lunes.



"Estos señores se creen dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos", afirmó y luego de reconocer que el conflicto "no me deja dormir", enseguida personalizó el ataque sobre Baradel: "Es alguien a quien le falta autocrítica".


Sobre la CGT: "No ha podido explicar por qué hacen el paro".


Y cargó contra los dos líderes más importantes de la oposición. Dijo que Cristina Kirchner "habla sola, se cree la dueña de la verdad, no tiene compromiso con la verdad" y agregó una nueva descalificación sobre Sergio Massa: "El problema con Sergio Massa es que es muy difícil creerle, es demasiado cambiante, y soy de los que me gusta la credibilidad".

Por otro lado, Macri está convencido que las más de 50 imputaciones que pesan sobre él y sus funcionarios tienen un origen común: la procuradora Alejandra Gils Carbó.

"No es una procuradora independiente, es una militante del kirchnerismo. Ella está detrás de todas estas denuncias motorizadas en contra mío", acusó.

Macri defendió los tarifazos. "Estamos cobrando la electricidad el 45 por ciento de lo que vale. Le busqué la vuelta pero no había otra manera", explicó