Javier Gonzalez Fraga adelantó que luego de las elecciones se hará otro ajuste

El economista, y ahora Presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga adelantó en la pasada feria PRO Textil que un nuevo ajuste de la economía se aplicará después de las elecciones de Octubre. Con una mirada pragmática y con los ojos puestos en la cuestión electoral vaticinó la estrategia política del Gobierno Nacional para el año 2017.


Javier Gonzalez Fraga afirmó un ajuste luego de Octubre aunque no cree en la política de shock

El actual Presidente del Banco Nación antes de su designación se presentó en la feria PRO TEXTIL 16 y ante dos mil empresarios vaticinó la estrategía política del Gobierno Nacional de aplicar "otro ajuste" luego de las elecciones de medio término de Octubre.

En el diagnóstico realizado ante los textiles anticipaba la crisis mundial que se refleja en la sobre oferta de productos industriales.

Sin embargo hoy afirmó en otra entrevista realizada por Marcelo Longobardi que "Creo en el gradualismo, no creo en las políticas de shock ni en poner el dolar a 25. No creo porque eso es una caída del salario real del 30% y te asegura la vuelta del populismo."

"Estamos en el camino correcto más allá que siempre en cualquier equipo pueda haber una diferencia de detalles o velocidad de implementación y que se hayan cometido errores, que no son errores de fondo, son errores de marketing. Creo que el crédito hipotecario es una revolución cultural."