Grieta en el PRO por el #1A: el monzoísmo dijo que es un "grave error" y convocó a "no ir" a la movilización

Para un diputado provincial que responde políticamente a Emilio Monzó, la movilización del 1 de abril en favor del presidente Mauricio Macri "es un grave error". "No debemos ir", lanzó. Desde el PRO, niegan ser parte de la organización pero alientan la marcha convocada por sus seguidores


 

  Como Gobierno no podemos reaccionar ante una protesta de la oposición, con otra protesta oficialista


Se trata del diputado provincial de Cambiemos Marcelo Daletto que en diálogo con Fm Cielo aseguró que "creo que la movilización de mañana es un grave error". Es que para el dirigente oficialista que responde al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, hay variables para determinar que la marcha será leída como un "fracaso" político.

"Supongamos que va poca gente, van a decir que es un fracaso y que al Gobierno no lo apoya la sociedad, cuando no es así porque las encuestas dicen lo contrario. Supongamos que por falta de experiencia (en organizar movilizaciones) ocurre un hecho desgraciado, sería aún peor el grave error. Y en el mejor de los casos, que fuese un éxito, esto no es una batalla a ver quién moviliza más", apuntó el legislador bonaerense.

Es por eso que Daletto no sólo consideró que la convocatoria es "un grave error", sino también instó a la ciudadanía a "no ir mañana". "La oposición tiene todo el derecho de movilizarse. Es la forma que tienen. A nosotros la gente nos votó para gobernar", recordó.

"Si en la vida privada alguien nos moja la oreja, o nos da una cachetada, lo que corresponde es seguir trabajando. Como Gobierno no podemos reaccionar ante una protesta de la oposición, con otra protesta oficialista", agregó al desalentar la movilización que ya tomó fuerza en las principales redes sociales.

Sin embargo Daletto dijo que "no es un movilización partidaria cuando hay tanta cantidad de gente" y que "obviamente hay un reclamo genuino" por parte de las organizaciones que movilizaron ayer junto a la CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky y parte de la CGT. "Hay docentes y trabajadores trabajando, pero también referentes de la oposición", puntualizó.

Las declaraciones de Daletto se diferencias de los principales dirigentes del PRO que en los últimos días salieron a despegarse de la marcha. Es que un día después de que el titular del Senado de la Nación, Federico Pinedo, se distanciara de la marcha al decir "gracias por el apoyo pero el Gobierno no participa", Daletto fue más allá y directamente desalentó la iniciativa. "La gente que estamos apoyando a Mauricio Macri no debemos ir mañana", finalizó.