En el grupo Fénix ya agitan la candidatura de Magario por si Cristina no juega

Nardini y Menéndez sugirieron que la ex Presidenta no compita. Se habla de una fórmula de la matancera y Katopodis.





Los intendentes del Fénix, cercanos a la figura de Cristina Kirchner, comenzaron a medir a Verónica Magario para que encabece la lista al Senado, en caso de que la ex Presidenta

"Magario sería una buena síntesis ante todas las discusiones internas", dijeron desde el entorno de un intendente. Es que, incluso en ese grupo, hay algunos que insisten con que Cristina sea candidata pero otros ven prescindible la participación de la ex Presidenta en la próxima batalla electoral.

En el Fénix ya sugieren que Magario podría ir en una fórmula con Katopodis, para llegar a un acuerdo político con sus pares del Grupo Esmeralda

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y su par de Malvinas, Leonardo Nardini, salieron en los últimos días a insinuar que Cristina no debería competir. "Obligarla a jugar no es justo", dijo Nardini, una frase que pronunció entre elogios a la figura de la ex Presidenta. Menéndez fue más contundente: habló de dar el "trasvasamiento generacional" y lanzó: "Si no, es como ir a buscar a tu mamá cada vez que tenés un problema en la escuela".

La matancera atrae a sus pares porque no sólo gobierna el distrito más populoso de la provincia, sino que además fue electa como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y es de las dirigentes más opositoras a la gestión de María Eugenia Vidal.

Incluso, algunos intendentes van más allá de las elecciones de medio término y hablan de que hacerla jugar en 2017 es un paso previo para instalar su candidatura a gobernadora en 2019, con el aval de los sectores más duros del kirchnerismo.

"La midieron y mide muy bien, pero ella no quiere ser candidata y no está haciendo nada al respecto. De hecho, las mediciones son de terceros, nunca de ella", reconocieron desde el entorno de Magario.

En la interna del peronismo provincial, Magario se mueve en tándem con el presidente del PJ, Fernando Espinoza, quien ya realizó un enigmático anticipo de su candidatura. El último fin de semana, se lanzó en las redes sociales con una promesa: "Desde el Congreso vamos a detener esta crisis y llevar soluciones a las clase media y a los trabajadores".

Magario se mueve en tándem con el titular del PJ, Fernando Espinoza

Desde el Fénix -que hace equilibrio entre los intendentes ultra K y los más moderados- otro jefe comunal admitió que Magario sería "una excelente candidata", aunque lanzarla ahora resulta "prematuro", porque todo dependerá de la decisión de Cristina Kirchner.


En ese grupo no avalan la eventual postulación de Florencio Randazzo, que alientan sus pares del Esmeralda. Por eso, en el Fénix ya piensan cómo conciliar con ellos y sugieren que pongan al segundo de la boleta. "Magario mide mejor que cualquiera de ellos, no hay más candidatos", admiten.

En ese sentido, consideran que sería una "buena síntesis" que a la matancera la secunde el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, ya que el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya anticipó que no busca competir.

"Los Esmeralda están subidos a un caballo pero en calesita, siempre llegan al mismo lugar", definió a este sitio otro miembro del Fénix, más duro con la postura de sus pares, que se manifestó "harto de las idas y vueltas".