Denuncian que Siderar no cubre las vacantes por retiros voluntarios

El sábado iniciaron una protesta que mantiene cortado el acceso a la ex Propulsora Siderúrgica. Mañana definen los pasos a seguir. Dicen que falta personal y se “recargan” las tareas de los trabajadores de la planta.


La empresa Siderar-Ternium cuenta con 5 plantas siderúrgicas en todo el país. Uno de los delegados que participa de la protesta indicó que “son diez los puestos a cubrir en toda la planta” de Ensenada.

Los trabajadores de Ternium-Siderar, ex Propulsora Siderúrgica, realizaron un bloqueo de camiones, sin embargo, esto no afectó las actividades en la planta ubicada en Ensenada. La implementación de “retiros voluntarios” provocó un recorte de personal que perjudica a los trabajadores que continúan en sus puestos.

La empresa Siderar-Ternium cuenta con 5 plantas siderúrgicas en todo el país. Uno de los delegados que participa de la protesta indicó que “son diez los puestos a cubrir en toda la planta” de Ensenada. Además descartó que por el momento haya despidos.

Dicen que la empresa implementó el sistema de “retiros voluntarios, para la gente que está próxima a jubilarse, firman un acuerdo con la empresa y se retiran”. “Lo que nosotros necesitamos es que cubran esos puestos” dijo el delegado en una entrevista con el móvil de QM Noticias, para evitar que se recarguen las tareas de los trabajadores que siguen en funciones.