Crisis entre Macri y Corral porque no rompen con los socialistas

El titular de la UCR ratificó su apoyo a Lifschitz en Santa Fe y ahora en el Gobierno hablan de Laspina para encabezar.

Corral junto a Miguel Lifschitz.




En el Gobierno enfurecieron con José Corral, titular de la UCR, luego de que confirmara su alianza en Santa Fe con el socialista Miguel Lifschitz, uno de los gobernadores más críticos de la gestión de Mauricio Macri.



Corral encabezó este miércoles la convención provincial de la UCR en la que se decidió el apoyo al Frente Progresista que integran junto a los socialistas, una alianza que el Gobierno buscaba romper.

"No hay ningún apoyo al gobierno nacional, no nombran a Cambiemos" refunfuñaba un dirigente macrista quien agregó que "hay preocupación -en el gobierno nacional- porque se esperaba que jueguen más fuerte"

"Juegan y cobran en todos lados y no sueltan ni de cerca al socialismo", se quejaron cerca de Macri.


El propio Macri pensaba en Corral para encabezar la lista de Cambiemos en Santa Fe y lo ha manifestado públicamente en sus últimas visitas a esa provincia.

Pero ahora, por la bronca con Corral por su apoyo a Lifschitz, en el Gobierno empezaron a deslizar que el primer lugar de la lista de diputados podría ocuparlo el actual legislador Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Luciano Laspina junto al ministro Rogelio Frigerio.

Corral es considerado el hombre de Macri en la UCR y esa relación entró en crisis en los últimos días, cargados de enfrentamientos subyacentes entre el partido centenario y sus aliados del PRO.


"Juegan y cobran en todos lados y no sueltan ni de cerca al socialismo", se quejaron cerca de Macri ante LPO.


La semana pasada, los radicales se habían enojado con el PRO luego de que los diputados del interbloque Cambiemos exhibieran en el Día de la Memoria carteles con la leyenda "Nunca más a los negocios con los DDHH".


El jefe del interbloque, el radical Mario Negri, que pidió no difundir esas imágenes, salió al día siguiente a cuestionar la convocatoria del primero de abril para apoyar a Macri y obligó al Gobierno a despegarse de la "Plaza del sí".

En tanto que los radicales viralizaron un video que -se sugiere- podría haber "inspirado" a Marcos Peña a lanzar la frase "Háganse cargo", que como reveló LPO ya los militantes macristas estamparon en remeras.

El mayor problema entre el PRO y la UCR se da en la Ciudad, donde los radicales piden que Horacio Rodríguez Larreta habilite la mesa de Cambiemos Capital para que Martín Lousteau pueda competir en la primaria.