Crece el empleo en EE.UU.




El departamento de Trabajo dijo que la oferta laboral aumentó en 1.6 por ciento en enero alcanzando en promedio un total de 5.6 millones de puestos de trabajo.


El mercado laboral estadounidenses envió señales de recuperación y solidez. Por un lado, los empleadores estadounidenses ofrecieron más empleos y por otro, aumentó el número de renuncias.

Ambas condiciones son evidencias de que el mercado laboral está fortaleciéndose, algo que la Reserva Federal había anunciado.

El departamento de Trabajo dijo que la oferta laboral aumentó en 1.6 por ciento en enero alcanzando en promedio un total de 5.6 millones. Mientras el crecimiento era considerado sano, los anuncios de puestos de trabajo han caído 1.5 por ciento año tras año.

Al mismo tiempo, más de 3.2 millones de personas renunciaron a sus trabajo en enero, la mayor cifra en casi 16 años. Este es un signo de confianza en el mercado laboral porque los empleados renuncian a sus empleos sea porque tienen una nueva oferta laboral o porque están optimistas en que pueden encontrar otro.

Más renuncias también aumentan los salarios porque es un indicativo que los empleadores podrían estar reclutando trabajadores de otros empleos ofreciendo mayores salarios.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, señala regularmente que los niveles de abandon laboral son un indicador de un mercado laboral saludable.