Con la compra de IECSA, Mindlin pisará fuerte en la obra pública

El primo de Macri vendió su constructora


Luego de varias idas y vueltas, finalmente, Marcelo Mindlin se quedó con todo el holding de constructoras propiedad de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

La nave insignia de dicho grupo es IECSA, hoy a cargo de obras de envergadura como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Su facturación alcanza los u$s250 millones anuales.

También son parte del traspaso la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR servicios financieros, distintas concesiones viales y hasta la minera Geometales.

Fuentes cercanas a la operación indicaron al portal iProfesional que el proceso de venta "estuvo a cargo de Lazard Argentina, quien realizó el proceso de auditoría previa a la compra. Hubo negociaciones con cinco empresas nacionales y privados asiáticos y europeos".

Mindlin, dueño de Pampa Energía, acordó con Calcaterra avanzar con el cambio de nombre de la compañía. La nueva identidad de la constructora será Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE) y la coordinación de su operatoria estará a cargo de Damián Mindlin, hermano de Marcelo, quien aseguró que "estamos muy contentos de haber podido comprar una empresa tan importante, con la calidad de sus ingenieros, arquitectos, profesionales y empleados quienes son la plataforma para seguir creciendo. Sumar una empresa constructora líder consolidará y fortalecerá las posibilidades de desarrollo de nuestro grupo, como ha sucedido con otros grandes y emblemáticos holdings económicos argentinos, como por ejemplo en el pasado fue la ex SADE, del grupo Pérez Companc".

Hace pocas semanas, el grupo anunció un desarrollo inmobiliario en Barrio Parque, en un predio que compraron al Banco Santander, donde invertirán alrededor de u$s100 millones.
image_print