CGT y CTA llamaron a la unidad sindical y lanzaron críticas al Gobierno

En la Legislatura porteña



Gustavo Vera , Pablo Micheli y Pablo Moyano.

Dirigentes gremiales de la CGT y de la CTA Autónoma expusieron en la Legislatura porteña sus críticas al Gobierno, en un acto organizado por el líder de Bien Común, Gustavo Vera. Además hicieron un llamado a la unidad sindical.

Del encuentro participaron Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT); Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros y miembro del concejo directivo de la CGT, y Pablo Michetti, secretario general de la CTA.

"Es sistemático que cada Gobierno que asume ataca al movimiento obrero, tratando de bajar o modificar los convenios", expresó Moyano en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El líder de Camioneros aseguró que el actual mandatario nacional "desprecia a los trabajadores y ama a los empresarios" y también pidió por un "no al techo salarial, no a los despidos y que se baje la inflación".

Por su parte, Palazzo resaltó "la pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo del salario como condicionante de lo que ellos denominaron el mercado laboral", pero aclaró que "hay otras aristas en la pérdida de puestos de trabajo que se ve en la Argentina".

"Hoy hay un reconocimiento oficial de casi 200 mil empleos formales que se perdieron en el primer año de gestión de este Gobierno. Esto implica entre dos y tres puestos informales de la economía informal que se pierden", aseguró el gremialista.

Palazzo garantizó que no buscan "desestabilizar al Gobierno" sino "tener un plan contundente de acción" y sostuvo que "la gobernabilidad la tiene que garantizar el Gobierno de turno".

Fue Micheli quien cerró la exposición opinando que "se deben cambiar las cosas de raíz" y subrayó: "Los trabajadores no queremos ser furgón de cola, sino cabeza de una transformación".

Micheli, se refirió a la "unidad" de las centrales sindicales e hizo hincapié en que "esto no se construye creyendo que todos pensamos igual. La diversidad es muy importante, pero lo más importante no es que todos estemos en una misma central sindical sino los objetivos que perseguimos y cuál es el modelo de país que buscamos. Puede haber detalles, pero tenemos muchas coincidencias todos los sectores".

El líder de la CTA reclamó entonces que "se reflote la ley antidespidos", que "se resuelva la paritaria nacional docente y que se termine la persecución contra ellos".

"Las tres centrales iremos a Ginebra a la asamblea anual, que se hará en junio, a denunciar al ministro de Trabajo (Jorge Triaca) por persecución gremial, por fomentar la explotación de los trabajadores, por la precariedad laboral y la política anticonvenio colectivo", advirtió.