Avruj le pidió a la CIDH que reciba a los famliares de los militares juzgados por genocidio

 

El gobierno pretende que la CIDH reciba a familiares y amigos de militares juzgados por crímenes de lesa humanidad y a la Iglesia Católica, que propugna la llamada reconciliación.

Claudio Avruj, interesó al presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren, en la situación de los militares detenidos por crímenes de lesa humanidad.

Como una gesto para avanzar en lo que él llama "reconciliación", Avruj pidió que la CIDH recibiera a las organizaciones de familiares de militares detenidos por crímenes de lesa humanidad.

El diario La Nación viene reclamando desde sus editoriales, el fin de los juicios a los militares y la liberación de los condenados por delitos de lesa humanidad.
Avruj declaró que "la historia de los últimos años ha sido tergiversada, y que hay que avanzar en una reconciliación".

El lunes 25 de abril, el titular del Ministerio de Justicia, Germán Garavano y Claudio Avruj , se reunieron con Cecilia Pando, fervorosa defensora del terrorismo de Estado y un símbolo de las posturas más ultras entre quienes consideran a los represores “presos políticos” y a los juicios de lesa humanidad como escenarios de venganza. El encuentro se hizo en la sede de la calle Sarmiento del Ministerio de Justicia, pero no trascendió.