Agobiado por las encuestas, Mauricio Macri apuesta a llenar un estadio junto a Vidal

leemos en LA TECLA


El Presidente organiza un mega acto en el Estadio Único de La Plata, donde presentará el SAME junto a la Gobernadora, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Roríguez Larreta, y una veintena de intendentes.
Con los números en contra, el presidente Mauricio Macri volverá a pisar tierra bonaerense para intentar repuntar su imagen de cara a los comicios de medio término. Para ello, esta semana presentará su plato fuerte. Se trata de un mega acto en el Estadio Único de La Plata, en donde pondrá en marcha el sistema de emergencias SAME.

No estará solo. Al presidente lo acompañarán la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y una veintena de intendentes peronistas, del PRO y de la UCR del Conurbano bonaerense.

Se espera la presencia de los jefes comunales PRO Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (3 de Febrero) y el anfitrión platense, Julio Garro.

El radicalismo estará representado por Gustavo Posse (San Isidro), mientras que del peronismo están confirmados Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y fueron invitados Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz).

Tal como publicó La Tecla, el servicio del SAME comenzó con la incorporación de 11 municipios del Gran Buenos Aires, muchos de ellos en funcionamiento. Los distritos se harán cargo de la selección del personal y de su capacitación; mientras que la Provincia cederá la infraestructura ambulatoria, que ya ha iniciado el proceso de licitación sobre un total de 140 ambulancias por cerca de 200 millones de pesos.

La estrategia del Gobierno es intentar repuntar en terreno bonaerense, donde últimamente los números no estuvieron de su lado. Algunas decisiones presidenciales, como la movilidad del 24 de marzo, la defensa sobre Gómez Centurión y sus dichos sobre los derechos humanos, la condonación de deuda al Correo Argentino, el Lava Jato y la investigación por presunta corrupción a Gustavo Arribas, sumado al caso Avianca, fueron algunos de los hechos que hicieron mella en la imagen de todos los dirigentes del oficialismo.

Como estrategia, desde la Casa Rosada, se decidió que Vidal fuera una de las defensoras de la imagen de Macri e intentara quitar el manto de sospecha con su respaldo. “Pongo las manos en el fuego por el Presidente” fue una de las frases de la mandataria provincial, al momento de conocer el perdón a la deuda de 70 mil millones de pesos de su padre, Franco Macri.

La movida de Cambiemos para proteger al Jefe de Estado no sólo no tuvo los resultados esperados, sino que, además, impactó en el as de espadas y en la consideración sobre ella en la opinión pública.

Si bien los números que posee siguen siendo buenos, y supera la barrera del 50 %, el rápido descenso despertó la luz de alarma en el Gobierno nacional y bonaerense. Bien lo graficó el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman, que además de asegurar que la imagen de Vidal ronda los 52 puntos, manifestó que “llegó a su techo y viene en claro descenso”.

Al igual que el líder de CEOP, el consultor Hilario Moreno manifestó que “son diez los puntos que ha perdido la Gobernadora a causa del Correogate, la modificación en el régimen jubilatorio, el Lava Jato, entre otras cuestiones que impactaron en Cambiemos en el primer bimestre”.