Massa repudió el tarifazo y los cortes de luz que sufren los usuarios bonaerenses


El diputado nacional Sergio Massa exigió al gobierno una solución definitiva al tarifazo y a los cortes de luz que dejan a miles de usuarios de la Provincia sin suministro eléctrico por la falta de inversiones.



La vergüenza es que mientras te suben la tarifa, te corten la luz”, expresó Massa responsabilizando al Gobierno.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, responsabilizó al gobierno por los reiterados cortes de luz que dejan sin suministro a más de 35 mil usuarios tras el tope histórico de demanda de energía eléctrica que el pasado viernes se elevó a 25.628 MW y que por la noche dejó a más de 300 mil usuarios en el Gran Buenos Aires sin suministro.

Massa aseguró que la gente está "desilusionada" de un gobierno nacional "que aumenta sistemáticamente las tarifas y no realiza las inversiones necesarias para que esto no ocurra".

Tras responsabilizar al gobierno por la problemática enérgentica, Massa seguró que desde su espacio van a impulsar "todas las acciones que sean necesarias en favor de los usuarios damnificados".

En esa línea, el diputado nacional destacó que "la vergüenza es que mientras te suben la tarifa, te corten la luz”, y detalló: “Vamos a proponer que ninguna tarifa de servicio público pueda subir por encima de los salarios".

Según explicó el legislador nacional, "la racionabilidad que exige la Corte es que el aumento del servicio debe ser proporcional al salario y para eso existe el coeficiente de variación salarial. A través de Defensa al Consumidor vamos a proponer comisiones investigadoras para que se revisen las inversiones realizadas por las empresas que prestan el servicio y vigilar la aplicación del coeficiente de variación salarial para que las tarifas no puedan subir por encima de lo que suben los salarios”, lanzó.

Cabe destacar que la situación energética en las próximas horas no es alentadora para los usuarios de Edenor y Edesur, según comunicaron las empresas se efectuarán nuevos cortes del sumunistro en el partido de Florencio Varela, San Isidro, Tigre, La Matanza, Ituzaingó, Escobar, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero, entre otros.