Marcha de la CGT: Massa si, UCR no




En su ronda de encuentros con distintos actores en busca de respaldos para la movilización del 7 de marzo, la CGT sumó el apoyo de Massa y la negativa de la UCR. Ya habían confirmado el PJ y los intendentes bonaerenses.


La CGT obtuvo una buena y una mala en la ronda de encuentros para sumar respaldos de cara a la movilización que realizará la central obrera el próximo 7 de marzo al Ministerio de Producción.

Por un lado consiguió el obvio apoyo del Frente Renovador (dos de los tres secretarios generales de la central son legisladores por ese espacio político) y la CGT destacó que hubo “coincidencias” con el espacio que lidera Sergio Massa sobre la crítica situación del país

De esta forma, la central obrera ya cosechó el apoyo de cuatro sectores importantes de la oposición (PJ, Frente Renovador, Grupo Esmeralda y el Partido Socialista) en la ronda de encuentros que lleva adelante con partidos políticos.

Los que se bajaron fueron los boina blanca. El presidente de la Unión Cívica Radical UCR, José Corral anunció que el radicalismo no acompañará la marcha de la CGT prevista para el 7 de marzo próximo porque “el partido forma parte de la coalición gobernante”, aunque sostuvo que “los trabajadores tienen derecho a marchar”.

Corral formuló estas declaraciones al término de una reunión con la central obrera en el Comité Nacional, representada por Héctor Daer.

Daer aprovechó y volvió a pedir al Gobierno que “rectifique” las políticas económicas, como la de apertura de importaciones que afectan a la industria nacional, y dijo que en caso contrario, las medidas de la central se intensificarán con un posible paro.