Macri: “Sufrí como si fuese yo cada vez que tenía que hacer un aumento”

Macri consideró que su gestión "es la base para crecer 20 años" y reiteró que "lo más importante" es "bajar la inflación y eso significa bajar el déficit fiscal".


El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la de su gestión, “es la base para crecer 20 años”, y reiteró que “lo más importante” es “bajar la inflación y eso significa bajar el déficit fiscal“, al tiempo que destacó que “el mundo nos está prestando 50 mil millones de dólares por año”.

“Si queremos tener infraestructura para crecer, hay que pagarla. Si yo pudiese no aumentar nada, sería el primero. Si lo hago, creo que esta es la base para crecer 20 años”, enfatizó el Presidente, quien destacó que “el mundo nos está apoyando, nos está prestando 50 mil millones de dólares por año para refinanciar lo que vence y endeudarnos un poco más hasta que vayamos ordenándolo”, precisó.

En una entrevista con canal 9, Macri reiteró que “lo más importante es bajar la inflación y eso significa bajar el déficit fiscal. No hay ningún país del mundo que se sostenga y que crezca con un déficit fiscal grande. Y nos financiamos con dólares, el dólar se cae y todo lo importado es más barato. Las cosas están ligadas”, dijo.

El mandatario destacó que “la manera de equilibrar la Argentina es reducir el déficit gradualmente”, y retrucó: “Aquellos que me critican por el gradualismo, no hay otra manera, hay que hacerlo por etapas”.

Al referirse al aumento de tarifas, señaló: “Sufrí como si fuese yo cada vez que tuve que hacer un aumento. Lo hago porque estoy absolutamente convencido de que es necesario para volver a crecer, para volver a tener una economía sin inflación”.

Para Macri, “el año pasado, que fue muy duro, echamos las bases para crecer y con el apoyo del peronismo, para cambiar cosas que ellos habían hecho”.

Consultado por la “cautela” y el supuesto “temor” de los inversores para hacer negocios en la Argentina, respondió: “Están felices con este cambio que ha habido en la Argentina pero también preguntan, puede esto volver atrás, pueden volver a repetirse políticas como en la década pasada. Traté de transmitirles que este cambio es para siempre”.

“Les he dicho que soy Presidente porque los argentinos decidieron un cambio. Una mayoría de argentinos que entendemos que queremos vivir con tranquilidad, que queremos modernizarnos”, precisó el jefe de Estado.

Por último, destacó el “afecto” con que la comitiva argentina fue recibida en su viaje oficial a España, y destacó: “El mundo nos abrió las puertas, ve un lugar para la Argentina importante en producción de energías, turismo, minerales, pero quiere hacer algo duradero, que sea por 20 años”.