Macri a la CGT y los docentes: "¿Cuál es la lógica de parar en un país que genera puestos de trabajo?"





Mauricio Macri volvió a criticar a los gremialistas que lanzaron medidas de fuerza contra los despidos y por paritarias libres.

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a las centrales obreras que convocan a la marcha del 7 de marzo y fustigó a los sindicalistas docentes que realizarán un paro nacional en esa semana. "Pregúntenle a la CGT cuál es la lógica de parar en un país que genera puestos de trabajo", dijo ante de regresar de España, en una entrevista difundida este lunes por radio Continental.

Este fin de semana el jefe de Estado pidió "extremar la vocación de diálogo" y afirmó que existe "una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita".

"Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes", aseguró Macri sobre la prevista marcha de protesta del sindicalismo.

"Tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar".

En este marco, el director de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, señaló que los gremios docentes Ctera y de Suteba y "la CTA de Hugo Yasky" lanzaron el paro docente del 6 y 7 de marzo como "punta de Lanza para iniciar "un gran conflicto" contra Macri.

"Creo que hay un sector político que es el sindicalismo docente kirchnerista que es Ctera, la CTA de Hugo Yasky, ciertos sectores radicalizados del kirchnerismo y movimientos sociales que quieren utilizar a los docentes como punta de lanza de un gran conflicto contra Mauricio Macri que empezaría en marzo", afirmó Finocchiaro en al canal América.

En ese sentido agregó que "si no se puede negociar estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo. Vamos a ser sumamente firmes", remarcó en referencia a un posible aumento salarial por decreto.

El ministro de Educación bonaerense reiteró que el paro lanzado por los gremios de docentes para el inicio del ciclo lectivo es "político". Sostuvo que el gobierno de María Eugenia Vidal "está dispuesto a hacer hasta el último esfuerzo para que los alumnos bonaerenses estén sentados en las aulas el 6 de marzo". Y agregó que "sino se puede negociar estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo. Vamos a ser sumamente firmes", remarcó, en referencia a un posible aumento salarial por decreto.

"Les decimos a los gremios, levanten el paro, sigamos negociando. Si quieren las protestas háganlas, pero que nos molesten a los funcionarios y que no saquen a los chicos de las aulas", reclamó.