La mayoría en EE.UU. a favor del control de la inmigración



 Una amplia mayoría de los estadounidenses apoya la política del presidente Donald Trump en el tema inmigración, según un sondeo realizado por Harvard-Harris y publicano por The Hill.
Sin embargo, el 53% de los entrevistados rechaza la construcción del muro con México. Un 47,3% está a favor.
Pero el 53% apoya la prohibición temporal contra refugiados y ciudadanos provenientes de 7 países islámicos (47% en contra).
El 75% está a favor de un mayor control del confín (25% en contra) y el 80% se mostró en contra de las llamadas 'ciudades santuario' y la tutela de clandestinos.
El 80% considera que las autoridades locales de las 'ciudades santuario' deberían entregar a los inmigrantes clandestinos a los federales y el 52% está a favor de la revocación de fondos federales a estas ciudades.
El 77% es favorable a una reforma total en el tema de la inmigración (23% en contra).
"La opinión pública quiere migrantes honestos tratados correctamente y que sean expulsados aquellos que cometen crímenes, esto es muy claro en los datos", comentó Mark Penn, codirector de la encuesta.
En lo referente a la prohibición, el 56% apoya la motivación y avala hasta el 60% cuando las 7 naciones seleccionadas son descritas como "países de mayoría islámica".
El 38% considera que la suspensión por parte de los jueces hace a la nación menos segura.
La compulsa revela una fuerte preocupación sobre los refugiados que escapan de sus países para buscar seguridad en Estados Unidos: el 47% piensa que este flujo tiene un impacto negativo en la nación (el 33% es de opinión contraria).
Cuando a los entrevistados se les explica que Estados Unidos planifica recibir 100.000 refugiados, el 51% respondió que el número debería ser más bajo y el 34% aseveró que es adecuado.
"Los estadounidenses apoyan tanto una reforma total en el tema de la inmigración ya sea en controles más severos y un número menor de refugiados, quieren un 'mix' de compasión y fronteras fuertes", concluyó Penn.