Martínez Cassina enfrenta a Clarín y se solidariza con los empleados gráficos despedidos

La periodista, que fue agredida en las páginas del matutino en 2016, apoyó a los trabajadores que tomaron la planta de AGR por despidos.

Pese a haber recibido mayor pauta oficial y un marco regulatorio según sus necesidades, el Grupo Clarín avanza en los despidos de la planta gráfica de AGR, una de las firmas del grupo. Por eso, sus trabajadores decidieron tomar la planta y recibieron la solidaridad de la periodista de Todo Noticias y Canal Trece, Silvia Martínez Cassina, quien ya estuvo en conflicto con la empresa por expresiones agraviantes en su contra.





Luego de la vigilia decidida el último sábado, las peores presunciones de los empleados de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) se cumplieron: un cartel los "recibía" este lunes en la planta de Pompeya advirtiéndoles que la misma cerraba y estaban todos despedidos. Ante esto, los trabajadores decidieron subir el tono de la protesta y tomaron los galpones donde se imprimían el diario Clarín y la revista Viva, entre otras publicaciones que ahora pasarán a otras sedes de AGR.


Ante esto, Martínez Cassina difundió en sus cuentas de redes sociales el conflicto. "Solidaridad con los compañeros. No al cierre de Agr", expresó la periodista.




Los despidos se dan en el marco de la "tregua laboral" firmada entre sindicatos y empresarios para que no haya despidos hasta el 31 de marzo. En AGR la comisión interna tiene una orientación de izquierda y la empresa llegó a despedir al delegado Pablo Viñas, pese a tener fueros sindicales.


Martínez Cassina fue agredida desde las páginas del diario Clarín, en donde le "advirtieron" que podía terminar como Juana de Arco, que murió en la hoguera. Cassina ha expresado en varias oportunidades su apoyo a las manifestaciones gremiales dentro de las empresas del Grupo.