Malvinas: así cubrió la BBC el fallido de la ministra Stanley

El medio inglés se hizo eco del error de Carolina Stanley, titular de la cartera de Desarrollo Social.


"Uproar" es la palabra elegida de la BBC para titular el insólito fallido de una ministra de Mauricio Macri sobre las Malvinas. "Uproar" se traduce como escándalo en español. El medio inglés se hizo eco así del olvido de Carolina Stanley la titular de la cartera de Desarrollo Social.


Es que Stanley realizó un tuit para brindar por Año Nuevo y al mensaje la acompañó una imagen con el mapa de Argentina sin las Islas Malvinas.



"Escándalo por un mensaje de Año Nuevo que omite las disputadas Malvinas", se titula la nota de la BBC.


Argentina: Uproar as new year message omits disputed Falklands


A new year's message by Argentina's social development ministry has caused uproar after it excluded the disputed Falkland Islands from the country's map.

Former combatants and social media users said the message was offensive to those who died in the 1982 war.

The ministry has apologised, saying it was a mistake by the design team.

The islands are a British territory in the Atlantic claimed by Argentina, where they are known as the Malvinas.

President Mauricio Macri, who took office in December 2015, promised a "new kind of relationship" with the UK, a step seen as aimed at boosting Argentina's flagging economy.



La crónica del diario inglés destaca: "Ex combatientes y usuarios de redes sociales dijeron que el mensaje era ofensivo para los que murieron en la guerra de 1982".


Y afirma: "Los usuarios en las redes sociales acusaron al gobierno de traicionar el reclamo de soberanía". Y recuerda que "el presidente Mauricio Macri prometió un 'nuevo tipo de relación'. Desde entonces, los países han acordado trabajar para eliminar las medidas que restringen la industria del petróleo y el gas, el transporte y la pesca alrededor de las islas. Pero la cuestión de la soberanía no ha sido discutida".





La Agencia internacional France Press se hizo eco de la "polémica" argentina que desató un saludo de Año Nuevo que mostraba un mapa del país sin las Islas Malvinas. 7











La Agencia internacional France Press se hizo eco de la "polémica" argentina que desató un saludo de Año Nuevo que mostraba un mapa del país sin las Islas Malvinas.


El saludo provocó "desazón", señaló Saúl Pérez, un excombatiente de la guerra de Malvinas de 1982, citado por France Press. "No fue un error. No tengo ninguna duda de que es una campaña es movilizada del gobierno, poniendo como prioridad el comercio bilateral y dejando la soberanía bajo un paraguas, como durante el gobierno de Carlos Menem" (1989-1999), declaró.


La ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, calificó de "inadmisible" la ausencia de las Malvinas en el mapa y criticó a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: "No he podido dormir, estoy consternada al ver un mapa mutilado. Esto generalmente lo hacen los británicos, no he visto ningún gobierno argentino que publique un mapa sin Malvinas".