Gómez Centurión pidió disculpas pero ratificó sus dichos negacionistas

El titular de la Aduana despegó al gobierno y aseguró que sus comentarios negacionistas, que consiguieron un amplio repudio, "son opiniones de caracter personal".


El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aseguró hoy a través de un comunicado que "ofrece una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo
expresado".


No obstante, el funcionario macrista sostuvo sus dichos y aseguró que "estas opiniones son de carácter personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno".

Anoche, durante la emisión del programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio en América TV, el hombre al frente de la Aduana puso en duda el número de desaparecidos ("No es lo mismo 8 mil verdades contra 22 mil mentiras") y subrayó que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio" sino "un torpísimo golpe de Estado".

Según el ex carapintada, "en términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras" al tiempo que indicó que "fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente".