Facebook recuperará claves de otros sitios y construye más hegemonía

Según Wall Street Journal ayudará a verificar identidades

Facebook en expansión



La red social más extendida del planeta, Facebook, quiere volverse todavía más "esencial" para sus casi dos mil millones de usuarios en el mundo, al presentar un instrumento que permitirá recuperar "passwords", palabras clave olvidadas de otros sitios web.
El anticipo lo brindó el diario estadounidense Wall Street Journal, que explicó que Facebook pone a punto una manera de enraizar aún más las redes sociales en las vidas digitales de las personas y sustituir correos electrónicos y celulares con el fin de recuperar cuentas bloqueadas con problemas de acceso.
Se trata de un sistema que permite confirmar la propia identidad a través de Facebook, para reponer la clave de acceso en otros sitios.
La tecnología en cuestión, bautizada como "Recuperación delegada de la cuenta", ofrece a los usuarios una nueva manera de volver a acceder a servicios online perdidos.
El sistema funcionará inicialmente con sitios web, pero podría hacerse extensivo también a las aplicaciones (apps), explicó Brad Hill, ingeniero de Facebook, al Wall Street Journal.
Facebook compartió las especificaciones con todos los sitios que quisieron probar la nueva tecnología y está trabajando con GitHub, un sitio de desarrolladores informáticos, para experimentarlo a gran escala.
En la actualidad muchos sitios web le piden a sus usuarios una dirección de e-mail o un número de celular a través del cual recuperar una clave olvidada y volver a usarla. Uno de los problemas de este sistema es que se registraron casos en los que los sistemas de "recuperación" fueron intervenidos por hackers.
Facebook que ya da la posibilidad de registrarse en otros sitios con la propia cuenta de la red social, ahora quiere explotar su plataforma también para ayudar a los usuarios a recuperar sus claves en caso de olvido.
La reina indiscutida de las redes sociales nació en 2004 como un sitio para intercomunicar a los estudiantes de la Universidad de Harvard, por iniciativa de Mark Zuckerberg, que la fundó junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.
En apenas trece años de existencia se acerca cada vez más a los dos mil millones de usuarios activos registrados, muchos con más de una cuenta en uso, sobre una población mundial total en toda la Tierra de 7.400 millones de habitantes.