A pesar de los tarifazos, el año arrancó con unos 90 mil cortes de luz sólo en el Conurbano


Edenor y Edesur registraron entre ayer y hoy un total de 89470 viviendas sin electricidad, según informó el ENRE. Los distritos más afectados de la región fueron José C. Paz, La Matanza y Escobar, en la zona norte, y Avellaneda, Lanús y Esteban Echeverría, en la zona sur.

Total de cortes el 01/01/2017:: 82260 Edenor: 34035 Edesur: 48225 Total de cortes el 02/01/2017: 7210 Edenor: 2068 Edesur: 5142

A pesar de los tarifazos, y en medio de un agobiante fin de semana con temperaturas que superaron los 31 grados, ayer hubo un total de 82260 usuarios que padecieron interrupciones en el servicio eléctrico de mediana y baja tensión, a la vez que los cortes previstos para el día de hoy llegan a 7210 viviendas. De esta forma, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se registró un total de 89470 interrupciones por parte de Edenor y Edesur.

En el caso de Edenor, hoy se registraron cortes en Ingeniero Maschwitz, Merlo, Del Viso, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En tanto, en Edesur se registraron cortes en El Jagüel, Burzaco, Longchamps, José Marmol, Avellaneda, Sarandí, Villa Dominico, Wilde, Villa España, Berazategui, El Pato, Monte Grande, Carlos Spegazzinni, Bosques, Florencio Varela, Ingeniero Allan, Lanús, Remedios de Escalada, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina, Lomas de Zamora, Témperley, Quilmes, Bernal, San Vicente y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien en los primeros meses de gestión Mauricio Macri ordenó aumentos en las tarifas, que en los primeros tramos llegó al 1000%, este año comenzó con una alarmante cifra de cortes de luz. “Hacen falta seis meses de inversión para estabilizar el sistema nergético”, se había excusado el primer mandatario nacional hace algunas semanas al participar de la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, realizada en la sede de la jefatura de gobierno porteño.