Para no hablar del decreto de Macri, Carrió “se fugó” a Miami con pasajes del Congreso


Confirmó que el Congreso costeó los vuelos

Lo denunció Juan Cabandié, del FpV. La diputada chaqueña participará de una conferencia en Miami en la que se vende como “la dirigente con mayor imagen positiva del país”. Viaja en clase ejecutiva y paga el Congreso.





El entorno de Carrió confirmó que viajará en clase ejecutiva (no turista) y que el Congreso costeará el pasaje y viáticos por cuatro días, por 1.062 dólares, algo más de 16 mil pesos al tipo de cambio actual.


Mientras la clase política debate el decretazo del presidente Mauricio Macri que habilitó a que familiares de funcionarios públicos ingresen al blanqueo, una posición que contraría claramente la que sostuvo en el Congreso, Elisa Carrió enfiló al norte y pasará unos días bajo el sol de Miami.

El diputado kirchnerista Juan Cabandié cantó piedra libre y denunció en Twitter que la líder de la Coalición Cívica “se fue de vacaciones a Miami en medio de las sesiones extraordinarias, con pasajes que otorga el Congreso”. Como prueba, adjuntó una captura de pantalla en la que se consignan los datos del vuelo.

El dato fue confirmado por el entorno de Carrió al diario Clarín: "La Cámara de Diputados de la Nación pagó su pasaje y viáticos por cuatro días (US$ 1062), el viaje fue realizado clase ejecutiva debido a razones de salud. No habiendo desde el año 2001 utilizado pasajes de la Cámara siendo a la fecha presidenta de la Comisión de la Relaciones Exteriores",

Pero, en rigor, Carrió se ausentó para participar de una conferencia en el Marriot titulada “El regreso de la Argentina”, en la que se vende como “la dirigente con mayor imagen positiva del país”, una afirmación que parece reñida con los datos de la mayoría de las encuestas.

Con su “fuga” al norte, “Lilita” esquivará varios temas espinosos: el debate por ganancias y, fundamentalmente, la decisión de Macri para habilitar el ingreso de familiares de funcionarios públicos al blanqueo de capitales. Durante el debate en el Congreso, había sido Carrió una de las impulsoras de la prohibición que el Presidente derribó de un decretazo.

El Frente Renovador tomó nota de la jugada de la diputada y no ahorró chicanas: "Cuando se trata de denostar a sus rivales políticos, Carrió no tiene ningún tipo de escrúpulo para mentir y difamar. Y cuando realmente hay que preservar a la República, impidiendo caer en hechos de corrupción, la doctora Carrio hace silencio", disparó el senador Jorge D'onofrio, líder de la bancada massista.