Oficial: Santa Fe unificó las elecciones de 2017




Miguel Lifschitz



El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz decretó la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales para el 2017, tal como adelantó Ámbito Financiero. Los comicios de las PASO se realizarán simultáneamente el 13 de agosto mientras que el 22 de octubre se votarán las generales.

En el decreto 4875, el Ejecutivo santafecino determinó la simultaneidad del calendario electoral en el cual se elegirán representantes para el Congreso nacional y el provincial, repitiendo la estrategia implementada en 2013 y evitando así que los votantes deban acudir en cuatro oportunidades a las urnas.

"Instrúyase al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado a llevar adelante en el marco de sus competencias todas aquellas acciones necesarias de coordinación con la Justicia Federal con competencia electoral y con el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe para la realización de los comicios que se desarrollarán en forma simultánea y conjunta con los nacionales", señala la medida firmada por el Gobernador y por el ministro de Gobierno local Pablo Farías.

De esta forma, se hizo eco de un pedido de la Junta Ejecutiva del Partido Socialista, cuya implementación también tiene el visto bueno del PJ local.

La unificación trae aparejado una posible ruptura con el radicalismo provincial, quienes abogaron por la realización del calendario desdoblado con el fin de poder mantener la alianza a nivel nacional con Cambiemos.