Comenzó la transición: Caputo se reunió con Macri y Dujovne pasó por la Rosada




Luis Caputo y Nicolás Dujovne.



Los nuevos ministros del área económica Luis Caputo y Nicolas Dujovne asumirán sus cargos el próximo lunes luego que se formalice el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos nuevas carteras a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial. Mientras tanto, ambos comenzaron reuniones con el Ejecutivo para iniciar la transición.

En Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri recibió al futuro ministro de Finanzas, Luis Caputo, hasta área secretario del área y que estaba justamente en el sur de vacaciones. El jefe de Estado le confirmó que la próxima semana ya estará en funciones en su cargo, cuando se publique el decreto que el mandatario firmará de "online" y que pone en marcha el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en dos, y la designación de sus titulares.

Dujovne, quien se encontraba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, al momento de la sorpresiva designación, viajó en las primeras horas de la tarde a la ciudad de Buenos Aires. Mantuvo en la Casa Rosada sendas reuniones -primero- con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y -luego- con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador ministerial, Gustavo Lopetegui, para ultimar detalles sobre la tarea que deberá afrontar a partir del lunes 2 de enero.

A la par de esa norma que crea las nuevas carteras, se oficializarán las designaciones de Caputo, como flamante ministro de Finanzas; y de Dujovne, al frente de la cartera de Hacienda.

El presidente Mauricio Macri, de vacaciones con su familia en Villa La Angostura hasta el 8 de enero, se reunió más temprano con el saliente ministro, Alfonso Prat-Gay, que permanecerá en funciones hasta el viernes. Fuentes gubernamentales dijeron que Prat Gay rechazó de plano ser compensado con otro cargo en la función pública u optar por un destino diplomático.