Trump designó al "Terminator" del Obamacare

Magnate ya eligió candidatos en Salud y en Transporte

Tom Price, con carpetas en sus manos, designado por Donald Trump para manejar el área de Salud de su gobierno. (El presidente electo estadounidense, Donald Trump, continúa modelando su gabinete, y hoy eligió al diputado de Georgia Tom Price para conducir el Departamento de Salud y a Elaine Chao como secretaria de Transportes, informaron fuentes locales.


Price, de 62 años y quien todavía debe ser confirmado por el Senado, tendrá un rol central en llevar adelante una las promesas que hizo Trump durante su campaña presidencial, que es ponerle fin al programa de salud conocido como ObamaCare y reemplazarlo por un nuevo sistema.
Trump prometió avanzar rápidamente en la revisión de la medida firmada por su predecesor, pero hasta el momento ha sido vago acerca de lo que espera ver en un proyecto de ley de reemplazo.
"Price, un médico de renombre, se ha ganado la reputación de ser una persona que soluciona problemas y que es experto en la política de asistencia sanitaria, lo cual lo convierte en la opción ideal para aportar su capacidad", dijo Trump en un comunicado. "El está excepcionalmente calificado para llevar a cabo nuestro compromiso de derogar y reemplazar a ObamaCare", añadió.
Al mismo tiempo, Trump también nominó a Seema Verma -presidente, CEO y fundadora de SVC, Inc., compañía de consultoría nacional de política de salud- como administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
"Ella tiene décadas de experiencia en asesoramiento sobre la política de Medicare y Medicaid, ayudando a los estados a navegar por nuestros complicados sistemas", dijo Trump. Por otro lado, el presidente electo eligió a Elaine Chao como Secretaria de Transportes, informaron fuentes locales cercanas al gobierno del magnate.
Chao, de origen asiático, mantuvo una reunión con Trump en los últimos días. Había sido ministro de Trabajo durante el gobierno de George W. Bush, y está casada con el líder republicano en el Senado Mitch McConnell.
La mujer de 63 años fue la primera mujer asiático-americana que sirvió en un gabinete de gobierno de Estados Unidos. Chao llegó a Estados Unidos a los 8 años, proveniente de Taiwán, y se estableció en Nueva York, donde su padre se enriqueció gracias al comercio.