Nito Artaza: "Los radicales no podemos acompañar la destrucción del salario, el empleo, las Pymes, y este megaendeudamiento"



El ex Senador de la UCR cuestionó que sus correligionarios miren para otro lado mientras el país "se endeuda, baja el poder adquisitivo de los salarios, aumenta el desempleo y ve como cierran sus pymes".

Alejado de  la conducción de la UCR, con la que ya había confrontado, cuando se forjó la aliana con el macrismo, en 2015, Eugenio 'Nito' Artaza criticó las políticas del gobierno nacional y le habló a la cúpula radical por hacer la vista gorda ante el rumbo político que ha tomado el presidente Mauricio Macri.
"No nos podemos hacer los distraídos. el radicalismo no le hace ver al gobierno que nos estamos endeudando y eligiendo de nuevo la dependencia", dijo, en el marco del acto que el dirigente organizó en homaneje a los 33 años de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente.
"No es posible que se haya bajado el poder adquisitivo del salario y el radicalismo mire para otro lado, que el CEO de la Shell maneje nuestros recursos, que cambiemos nuestros reclamos sobre Malvinas por una candidatura en la ONU, o que los salarios aumenten muy por debajo de los precios y tarifas", dijo, en diálogo con la prensa y agregó que este gobierno mira "para el lado de los empresarios y no de los trabajadores".
Artaza continuó; "la única lluvia de inversiones que vimos cayó sobre los fondos buitres", "los trabajadores han visto erosionado el poder adquisitivo de su salario, con los auemntos de precios y tarifazos, muy por arriba de los aumentos salariales".
Sobre su situación política, el artista correntino explicó que "somos radicales que estamos acompañando al FR, que no apoyamos las políticas del gobierno".