Fillon , candidato de la derecha, favorito en Francia para ganarale a la ultraderecha de Marine Le Pen




Francois Fillon, candidato de la derecha El expremier Francois Fillon, que triunfó el domingo en las primarias de la derecha, ahora se encamina a ser el más votado en la primera ronda de las presidenciales del año próximo, delante de Marine Le Pen.
Según una encuesta de Harris Interactive, Fillon obtendría el 26 por ciento en la primera ronda de la carrera por el Eliseo, superando por dos puntos a Marine Le Pen.
Es la primera vez desde hace meses que la presidenta del Frente Nacional, dada siempre por ganadora en el primer turno, llega segunda.
En un eventual balotaje, el nuevo alfil de la derecha obtendría el 71 por ciento de los votos.
Según una encuesta de Odoxa también Fillon ganaría tanto en la primera como en la segunda ronda de las presidenciales: 32 por ciento en la primera (10 por ciento más que Marine Le Pen) y 71 por ciento en la segunda (frente al 29 por ciento para su adversaria).
Entretanto en el frente de la izquierda Stéphane Le Foll, vocero del gobierno francés, afirmó que "no habrá primarias entre el presidente y el primer ministro", tras la lluvia de noticias y desmentidas sobre una inminente candidatura de Manuel Valls.
"Es inimaginable salvo en la mente de quien tiende a confundir su propio resentimiento personal con el interés general", agregó.
Consultado sobre si es posible que Valls se presente, Le Foll respondió: "Absolutamente sí", pero en ese caso "ya no sería más primer ministro".