El reclamo nacional de las dos CTA amenaza con desembocar en otro paro provincial




Si el Gobierno bonaerense no responde al pedido de reabrir la discusión, los gremios podrían convocar a una medida de fuerza contra Vidal. Mañana, habrá una jornada de protesta con marcha a Plaza de Mayo. El reclamo de mañana fue convocado por las dos CTA que conducen Las Pablo Micheli y Hugo Yasky. En tanto, la movilización a Plaza de Mayo será a partir de las 17, bajo la consigna "Ni hambre ni despidos"


Las dos CTA nacionales encabezarán mañana una jornada nacional de protesta con marcha a la Plaza de Mayo, una medida de fuerza que podría desembocar en un paro bonaerense, si el Gobierno provincial no escucha el reclamo para reabrir las paritarias.

“Vamos a hacer una jornada nacional por la apertura de paritarias y en caso de que no haya respuesta en la provincia, estamos discutiendo con todas las entidades del Frente Gremial un nuevo paro de actividades reclamando la reapertura de paritarias”, adelantó el dirigente docente Roberto Baradel en declaraciones al canal QM Noticias.

El reclamo de mañana fue convocado por las dos CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli En tanto, la movilización a Plaza de Mayo será a partir de las 17, bajo la consigna "Ni hambre ni despidos", con la intención de exponer que “un bono de $ 2.000 no cierra la brecha salarial”, sostuvo Yasky.

Por su parte, Micheli resaltó su desacuerdo con “esta modalidad de diálogo sesgado que lleva adelante el Gobierno nacional, y que más que diálogo es una imposición a las políticas económicas que le convienen”. Además, aseguró que “no hay ningún compromiso del Gobierno para parar despidos, suspensiones y sigue habiendo una situación muy crítica".