El candidato paraguayo que metió 3 concejales apuntádole a los jóvenes, sin partido y sin plata en Asunción

Tony Apuril durante su campaña proselitista. Foto: @tonyapuril.


El cómico candidato a concejal por Asunción lanzó una campaña con su cara impresa en un billete de cien mil.
Haciendo alusión a la afirmación que se compran votos... En el falso billete dice tu voto vale más que un cien mil!

Apuril armó un partido que se llama "el partido de la juventud".
El integrante del grupo humorista Ab Ovo encabezó la Lista 21 del Partido de la Juventud para la concejalía de Asunción y logró no solo ocupar él un lugar en el legislativo comunal, sino alcanzaron dos escaños más Ireneo Román Villalba y Ricardo Torales.

El gran logro del humorista Tony Apuril, quien consiguió los votos necesarios para colocar a tres concejales en Asunción, se debió en gran parte a una buena estrategia publicitaria en su campaña electoral, que no necesitó de grandes recursos monetarios. Lo característico de esta idea fue no realizar el famoso recorrido "casa a casa" y tampoco presentar propuestas.

El humorista y concejal electo para la ciudad de Asunción, Tony Apuril, reveló que ni siquiera gastó 25 millones de guaraníes en su campaña proselitista, pero que pudo conseguir colocar tres concejalías (para él y otros dos postulantes).

La campaña del edil elegido consistió en microsegmentar en los diferetes colectivos jovenes. Apuril si bien es famoso y es un gran humorista, no lo podríamos definir como a un candidato carismático, tampoco tiene plata.


Tony  Apuril es la sorpresa para la concejalía en Asunción


Apuril no tenía un partido político con despliegue territorial atrás, si era conocido mediáticamente, y se le construyo una marca política interesante.

Durante la campaña se apuntaron las acciones directamente al segmento joven de 18 a 24 años que está iniciando su vida laboral o los estudios universitarios y a otro de 25 a 34 años, este último por ser la generación que sigue al grupo de humor que integra Tony.



SIN PROPUESTAS Y TAMPOCO EL “CASA A CASA”



En cuanto a la campaña en sí, no se contaba con grandes recursos, se utilizaron los canales alternativos para hacer llegar al candidato a la ciudadanía, como las redes sociales, mediante las cuales Apuril contactaba con las personas y agendaba una visita a sus hogares, donde el candidato escuchaba las necesidades y en base a eso realizaba una lista de propuestas que nacía directamente de la gente.

No se hizo el casa a casa y entregar un volante . Ni siquiera tenían volantes, sino que repartían una imagen de un 100.000 guaraníes con la cara de Tony y con la frase ’no vendas tu voto’. A la gente le gustaba, se le daba uno y pedían cinco más, y se entregaron aproximadamente 6.000 de estos volantes especiales.



SIN MUCHO DINERO

No hay que gastar mucho dinero, Nunca se apuntó a diferentes segmentos con un mismo mensaje.



Su campaña fue radicalmente diferente y giró en torno a explicar a la gente en qué consiste el trabajo de un concejal.

“Así fui creando conciencia en la gente y de qué es lo que realmente puede prometer un concejal; a veces algunos prometen cosas que no corresponden”, acotó.

Sostuvo que, ante este hecho, la gente demostró gratitud en las urnas y le votó.

Apuril mencionó que la concejalía es su primer paso en la arena política, pero que eso no implica que abandone el humor.

Dijo que por 27 años intentó cambiar con el humor a la gente y que con la misma música sin cambiarle la letra no lo logró. “Entonces algo no está funcionando y tenemos que hacer algo al respecto, por lo que entramos en política”, puntualizó.