Docentes sobre la gestión de Vidal: “No ve, no escucha y no habla”

Los gremios del sector reclaman que se convoque urgente a comisiones técnicas de salud laboral, condiciones de trabajo y salarial.



Baradel y Petrocini, al frente de los reclamos

El Frente Gremial Docente Bonaerense se presentó ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar la convocatoria "urgente" a las Comisiones Técnicas de Salud Laboral, Condiciones de Trabajo, y Salarial frente a la "creciente inflación" y la "pérdida de poder adquisitivo que esto genera".

"El Gobierno Provincial no cumple con los Acuerdos Paritarios que firmó durante la última negociación, tal como la cláusula de monitoreo de la inflación, y los Trabajadores de la Educación somos rehenes de esta lamentable y repudiable actitud de indiferencia", expresó el FGDB.

A través de un comunicado firmado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, señalaron que "los funcionarios no se hacen responsables: no cumplen los Acuerdo Paritarios, hacen oídos sordos a nuestros justos reclamos y se encierran en su ámbito de modo tal que no están abiertos al diálogo que tanto profesaron".

Ante esta situación, el FGDB actuó en representación de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires que se ven afectados por los manejos y las políticas del gobierno bonaerense y exigió por una pronta convocatoria tanto a la Comisión Técnica Salarial como a las de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo.