Camaño, sobre Ganancias: “Es inaceptable que no cumplan una promesa de campaña”

La diputada massista le recordó al gobierno de Mauricio Macri sus propias promesas de campaña en torno al impuesto a las ganancias, al tiempo que desglosó la propuesta del Frente Renovador al respecto. Además, lapidó la gestión macrista.


Nosotros buscamos financiamiento en determinados instrumentos que no pueden seguir sin pagar. Estamos siendo espectadores de una maniobra de dólar futuro entre los que se fueron y los que vinieron; esa gente que se ha llevado muchísimo dinero no paga ganancias


En diálogo con Todo no se puede, por FM Cielo, Camaño recordó que hay más de 60 proyectos sobre el impuesto a las Ganancias en el Congreso, de los cuales el Frente Renovador presentó 6 o 7. Y recordó el “compromiso” del Gobierno en el tema.

“Estamos absolutamente convencidos de que es inaceptable que una promesa de campaña, porque de este tema hablaban todos, pase desapercibida en el calendario de este año”, agregó.

Camaño enumeró las variables del proyecto del Frente Renovador, que propone elevar el mínimo a 48, que quien pague alquiler o créditos deduzca, que quien viva en zona desfavorecida pueda descontar ganancias. Y objetó la estrategia de Macri para buscar “el beneplácito de los gobernadores para no tratar la ley”.

“Nosotros buscamos financiamiento en determinados instrumentos que no pueden seguir sin pagar. Estamos siendo espectadores de una maniobra de dólar futuro entre los que se fueron y los que vinieron; esa gente que se ha llevado muchísimo dinero no paga ganancias”, añadió.

Por último, lapidó la gestión Macri: “Lamentablemente no tienen una buena gestión política pero tampoco tienen una buena gestión administrativa. Este es un dato de la realidad, en cuanto a ordenar el gasto público”, indicó.

“Cualquiera de estos muchachos en sus empresas ni se les ocurriría gastar más de lo que entra, parece sr que la plata del estado resuelve los problemas de otra manera”, remató, con ironía.