Biondini celebró los dichos de Pichetto y Lanata contra los inmigrantes

El senador se quejó por los "inmigrantes pobres" de países vecinos. "Argentina incorpora la resaca", lanzó.


Miguel Ángel Pichetto volvió a generar polémica por su postura contra los inmigrantes, esta vez con unas declaraciones contra "la resaca" que llega de países vecinos, lo que generó una ola de rechazos en las redes sociales pero también apoyos como el del dirigente neonazi Alejandro Biondini.


"¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?", se preguntó el senador peronista. "Tenemos que dejar de ser tontos, el mundo está cambiando, es un mundo que se cierra", agregó en una entrevista en el programa de Roberto García.

Pichetto se quejó porque no hay reciprocidad en la política migratoria y aseguró que Argentina como "ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú". En su visión, este último país "resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos; y la Argentina incorpora toda esta resaca".

Las palabras de Pichetto parecen acorde con el avance del discurso xenófobo en distintos países, con el caso paradigmático de Donald Trump en Estados Unidos y su discurso contra la inmigración mexicana. De hecho, en la convención republicana que lo consagró candidato la gran estrella fue el sheriff Joe Arpaio, célebre por su discurso racista y por perseguir inmigrantes.

"Uno corre el riesgo que le pongan la etiqueta, el problema en Argentina es la cultura igualitaria y en los medios de comunicación lo políticamente correcto", lamentó Pichetto, que ya había criticado en 2014 a los inmigrantes senegaleses. "Yo no los veo en ninguna obra en construcción; están todos vendiendo cosas truchas", disparó en ese momento. Hace poco, también rechazó la llegada de refugiados sirios.

Como era de esperar, esos dichos generaron una enorme polémica y en las redes sociales llovieron críticas para el senador, aunque también muchos elogios. La polémica dio lugar incluso a que el dirigente neonazi Alejandro Biondini celebrara su postura.

"Primero Lanata, ahora Pichetto... tanto que fui perseguido y proscripto durante años por opiniones similares... hoy me siento un moderado", ironizó el líder de Bandera Vecinal, el partido que hace poco estuvo en el centro de la opinión pública porque el macrista Pedro "Piter" Robledo los llevó a la Casa Rosada.

Luego, Biondini se quejó porque un "simple e irónico" tuit desató "una andanada de ataques y adjetivaciones calumniosas" en algunos medios.