WikiLeaks reveló que Obama ocultó el escándalo de mails de Hillary Clinton

Nueva filtración a semanas de las elecciones



Hillary Clinton junto a Barack Obama, durante su desempeño como secretaria de Estado.

Nuevos datos filtrados por Wikileaks aseguran que el presidente estadounidense Barack Obama "sabía de los controvertidos correos electrónicos privados de Hillary Clinton" cuando se desempeñaba como secretaria de Estado.

De acuerdo a la información de Wikileaks, en marzo de 2015 John Podesta, presidente de la campaña electoral de la demócrata Hillary Clinton, y los más estrechos colaboradores de la exprimera dama estaban preocupados por las repercusiones del escándalo de los e-mails, luego de algunos comentarios de Obama al respecto.

El portal de filtraciones Wikileaks reveló en los últimos meses gran cantidad de documentos confidenciales de la cúpula del Partido Demócrata y de la candidata presidencial, que hoy cumple 69 años.

Wikileaks citó en particular un correo electrónico de una integrante del equipo de Hillary, Cheryl Mills, enviado al actual jefe de la campaña electoral John Podesta.

"Tenemos que arreglarlo: él (en referencia al presidente Obama) tiene e-mails de ella que no provienen de state.gov", se lee en el correo electrónico enviado por Mills, con fecha el 7 de marzo de 2015.

El sitios de filtraciones fundado por Julian Assange aseguró que ese correo fue enviado el mismo día en que Obama afirmó que se acababa de enterar de la noticia".

Dos días después, la Casa Blanca, a través de su portavoz Josh Earnest, precisó que el presidente había intercambiado correos electrónicos con Hillary Clinton provenientes de la dirección privada de la secretaria de Estado, pero que Obama no sabía que eso constituía un problema ni que violaba ninguna ley.

"Lo que el presidente quería subrayar no es que no conocía la dirección de e-mail de Hillary Clinton", dijo Earnest. Mientras tanto, a menos de dos semanas de las Presidenciales del 8 de noviembre, el candidato presidencial republicano Donald Trump lidera por primera vez en semanas los sondeos en Florida, un Estado vital en la lucha por llegar a la Casa Blanca, en un virtual cabeza a cabeza con su rival demócrata, Hillary Clinton.

Según el último sondeo de Bloomberg, Trump le lleva dos puntos a Clinton, 45% a 43%, con un margen de error de 3,2 puntos.

En las últimas horas ambos postulantes profundizaron su campaña en Florida.