Otra vez los comedores en la mira: alarmante índice de malnutrición en Lanús


Lo presentaron en la UNLa

Distintas organizaciones sociales presentaron el Índice Barrial de Situación Nutricional en la Universidad Nacional de Lanús. Una muestra en el distrito que dirige Néstor Grindetti arrojó el alarmante índice de 50% de niños con malnutrición.




De acuerdo a un estudio confeccionado por referentes de Libres del Sur, el 50 por ciento de los niños de Villa Jardín, en Lanús, padecen de malnutrición. La muestra de 108 casos se tomó en dos jardines municipales, Alfonsina Storni y Santa Teresita.

“Encontramos índices de mal nutrición en 56 niños y niñas, a partir del trabajo de pesar y medir la talla de 108 niños y niñas entre los tres y cinco años, construimos desde el instituto el índice de masa corporal de cada uno de ellos”, remarcó el referente de Libres del Sur en Lanús Pablo Arburúa.

Los resultados fueron presentados la semana pasada en el Seminario de Seguridad Alimentaria que organizó la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús. En la oportunidad participaron numerosos estudiantes, especialistas y diputados, entre otros.

“Esta es una problemática grave que fue responsabilidad del Gobierno anterior y ahora del actual. Los chicos en las escuelas no consumen carne, pescados ni verduras variadas”, precisó Aruburúa sobre el estudio que ayudó a conformar a la vez que apuntó que “es una situación que va más allá de cambiar el menú de un día para otro”, ya que, dijo, “requiere un diagnóstico pormenorizado del Ejecutivo local”.