Oscar Aguad, el de los 60 millones de dólares en Corrientes y el que se sorprende con "la Interné" ahora quiere cerrar los medios comunitarios

Resultado de imagen para aguad corrientes cecacor
El ministro conocido por su ignorancia tecnólogica y por la estafa de los 60 millones de dólares a la ciudad de Corrientes, quiere cerrar los medios comunitarios, y dejar al libre juego del mercado, la política de medios

Por su mandato como interventor de la ciudad de Corrientes fue procesado en 2009 por el delito de “administración infiel” y fue investigado por la toma de un crédito de 60 millones de dólares del que no se sabe su destino.Fue procesado en la causa que investigaba el destino de un crédito de 60 millones de dólares que suscribió cuando se desempeñaba como interventor federal en Corrientes entre 1999 y 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Los 60 millones de dólares que fueron canjeados por bonos CeCaCor (certificados de cancelación de deudas), sobre la base de que la Constitución del la Provincia de Corrientes prohibía a los interventores tomar préstamos, aunque cabe resaltar que la vigencia de la constitución se suspendía durante las intervenciones, fue investigado en la Justicia correntina por delitos de corrupción, denunciados cuando dejó de ser interventor en Corrientes durante la presidencia de Fernando De la Rúa. Según la investigación penal, del Superior Tribunal de Justicia local, la toma del crédito fue indebida porque la Carta Orgánica de la Comuna le prohíbe a los interventores tomar empréstito endeudando al municipio. La jueza de Instrucción 5, Laura Varela, firmó la resolución que declaró "extinguida por prescripción" la causa por los delitos de fraude a la administración pública, administración fraudulenta y abuso de autoridad, al pasar 13 años sin que avanzara el expediente que la magistrada tuvo su juzgado por lo que Aguad no pudo ser condenado, y ratificado por la Corte Suprema.



El ministro de Comunicaciones de la Nación dijo que está planeado que a fines del 2018 se levanten las barreras para la libre competencia y consideró que los medios autogestionados "han vivido de favores del Estado".

Resultado de imagen para aguad corrientes cecacor

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, lanzó polémicas declaraciones sobre el futuro de la Ley de Medios y el financiamiento de los medios autogestionados: "Los medios tienen que vivir de sí mismos, de la publicidad que venden", subrayó.

"Está planeado que en enero del 2018 se aplique la convergencia, que se levanten las barreras para la libre competencia. La ley de medios nuestra no va a ser para ningún medio en particular como la anterior, va a auspiciar por la libertad de expresión con las menores restricciones posibles", explicó


Recordemos que hace muy poco Oscar Aguad "se sorprendío" con Internet, con la posibilidad de poder comprar y vender en la red y de incluso "mandar fotos al Extranjero con la Interné" y obviamente Twitter y Facebook estallaron de risa ante la débil formación tecnólogica de Aguad

Es que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad , encargado de liderar la renovación tecnológica del país en materia de telefonía móvil, provocó la burla de los tuiteros al maravillarse durante una entrevista con innovaciones tecnológicas que están disponibles desde hace años."A mí lo que me tiene sorprendido es lo que viene en materia digital. Lo que se va a poder hacer a través de Internet y vía digitalización. Prácticamente todo va a ser digital. Le doy un ejemplo, usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston y le va a poder diagnosticar el remedio que por otra aplicación lo va a comprar en la farmacia sin moverse de su casa", dijo Aguad en conversación con el canal de noticias TN.

El nuevo proyecto será tratado en marzo del próximo año por el Congreso, cuando comiencen las sesiones ordinarias. Asimismo, agregó: "La mejor Ley de Medios es la que no existe, y esa es la idea. La guerra con los medios se terminó, la paz está sellada".

El funcionario cuestionó a los medios alternativos y consideró que "han vivido de favores del Estado y eso se terminó". Sin embargo, aclaró que si es necesario ayudarán a los medios comunitarios.

"Hoy abrir un medio significa la responsabilidad de sostenerlo. No es un juego de que el Estado se hace cargo de la producción y de la comunicación. Los medios tienen que vivir de sí mismos, de la publicidad que venden", argumentó.

Por otra parte, Aguad habló sobre los proyectos en los que está trabajando su cartera. Uno de los objetivos es conectar al 30% de los argentinos que vive en el 70% del territorio y espera que se alcanza para mediados del 2018. "Quedar afuera de la interconexión es condenar a la pobreza a la gente", completó.

También, aseguró que los fondos de ARSAT y del Ministerio están garantizados.

Consultado por las elecciones legislativas del 2017, el ministro aclaró que "jamás en el Gabinete se ha hablado de la posibilidad de que ningún ministro vaya como candidato, es cosa de los diarios". También, sostuvo que "el populismo es la garantía de la pobreza en el país".