La Iglesia le pide al Gobierno que tome medidas contra la pobreza



La Iglesia le pide al Gobierno que tome medidas contra la pobreza

Para la Iglesia con el diálogo no alcanza. La realidad está en las calles, en las casas donde las personas no tienen para comer. La situación amerita mucho más que palabra. Necsita solcuiones y las soluciones las dan las políticas de Estado. El sacerdote Pedro Brassesco, subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina, tomó la posta y expresó la preocupación.

"Más allá del diálogo social que alienta la Iglesia la situación requiere una respuesta inmediata del Gobierno con políticas activas que alivien la situación de la gente de menores recursos", aseguró Brassero en diálogo con Radio Cooperativa.

"Es necesario que no falten políticas que vayan directamente a paliar esta situación de urgencia, una situación que requiere una respuesta inmediata", agregó el sacerdote

Brassesco indicó que la Iglesia ve la realidad concreta de las parroquias: "Mucha gente la que viene a pedir alimento y eso muestra que es porque realmente hay una realidad básica subyacente que se viene notando desde hace ya unos años, pero vemos como que este incremento se ha dado en los últimos tiempos. Se puede ir revirtiendo, de acuerdo a lo que el Gobierno dice, que sus políticas tendrán que producir este efecto social que se está pidiendo pero, hasta que eso no se vea, la realidad es esa".

Sobre la mesa de diálogo auspiciada por la Iglesia, Brassesco contó que el Gobierno se muestra dispuesto "a dialogar" pero confió que "desde sectores sindicales lo que han expresado es que a veces es casi un diálogo de sordos".