En plena embestida del Gobierno contra Gils Carbó, Vera le entregó un rosario bendecido por el Papa




El presidente de La Alameda y amigo de Francisco hizo llegar a la Procuradora General un rosario bendecido por el Sumo Pontífice. El regalo llega en medio de los intentos del oficialismo por correr a Gils Carbó.

El legislador porteño y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera, entregó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, un rosario bendecido por el Papa Francisco. El obsequio, con el aval del Sumo Pontífice, llegó en medio de la embestida del Gobierno contra la responsable del Ministerio Público Fiscal.

El presidente de La Alameda se reunió con Gils Carbó para transmitirle su preocupación por el proyecto oficial que busca modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal, que ya recibió críticas desde los más diversos sectores –incluso al interior de la alianza Cambiemos- y cuya discusión en el Congreso quedó frenada por el momento.

La entrega del obsequio papal, según allegados consultados por agencia NA, tuvo el aval de Francisco. Vera calificó la intención del Gobierno de acortar su mandato como "un claro intento de avasallar la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal".

El presidente de La Alameda -organización centrada en la lucha contra la trata y explotación de personas- señaló tras la reunión que "este desplazamiento que intenta el Poder Ejecutivo Nacional, sin siquiera iniciar un proceso judicial, viola la división de poderes que marca la Constitución, y por ende es un avasallamiento de las instituciones democráticas".

"Tampoco estamos de acuerdo con que de un plumazo se terminen las procuradurías especiales, como la de especialidad en Trata y Búsqueda de Personas (PROTEX), a cargo de Marcelo Colombo, y la que se ocupa del narcotráfico (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias", agregó Vera.