El documental de Scioli sobre el debate presidencial y la realidad actual



A casi un año del debate presidencial con Macri, Scioli lanza un documental
“Va a mostrar todo lo que se discutió allí y lo que pasó después", dijo el ex candidato presidencial





A pocos días de cumplirse un año del debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, el ex candidato por el Frente Para la Victoria (FPV) anunció que lanzará un video con forma de documental.“Va a mostrar todo lo que se discutió allí y lo que pasó después", dijo el actual vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.

Crítico con la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el ex Gobernador contó que el video documental que lanzará "es en agradecimiento a la militancia y a toda la gente que me acompañó”. Se lanzará la semana que viene.

"Si han generado un millón y medio de pobres, el 40% son de la Provincia", dijo Scioli en la entrevista y reflexionó sobre la imagen de la Gobernadora bonaerense: "Ha logrado una empatía con la gente y también una expectativa. Ahora tiene el desafío de responder a eso con resultados concretos. La provincia la habíamos entregado con la tasa más baja de desocupación, la más baja de deuda, la más baja de mortalidad infantil, con el doble de parques industriales. Con asignaturas pendientes y cosas para mejorar, claro. Prueba de ello es que el pueblo de la provincia de Buenos Aires cinco veces me acompañó y fui el dirigente más votado".

El peronismo se encuentra en un contexto de oposición y dividido, criticando desde los medios de comuniciación y desde el Congreso las políticas que impulsa Cambiemos. "La dinámica de las cosas nos va ir llevando a una unidad", aseguró Scioli que agregó que no le molestaría competir en una interna con Florencio Randazzo, que ha vuelto a aparecer en la agenda política, luego de casi un año de ausencia.

El ex Gobernador aseguró que "la gente me dice: “defendenos”, “la estamos pasando mal”, “no llegamos a fin de mes”, en la calle y que él tiene vocacipon "para defender a la gente donde más crea que puedo ser útil".

Al hacer referencia al encuentro en Lobos, donde intendentes y dirigentes peronistas dejaron las diferencias de lado y se reunieron para analizar el futuro, Scioli dijo que "fue muy importante. Cincuenta intendentes de la provincia de Buenos Aires dijeron 'acá estamos' para hacernos eco de lo que le pasa a la gente. Parecía muy difícil que esos sectores estuvieran juntos en un mismo encuentro y se dio".