El Papa llamó a Capitanich para explicar porque no viene a la Argentina







El pontífice se comunicó con el ex Jefe de Gabinete y le explicó las razones que lo mueven a no venir al país.

El papa Francisco confirmó que no viajará a la Argentina en un extenso mensaje de 11 minutos donde le pide a sus compatriotas, entre otras cosas, que hagan “una obra de misericordia” todos los días.

El Pontífice aludió a los argumentos formales que lo alejan de su Patria. Dijo, por ejemplo, que tiene agendados viajes a Asia y África, y eso asfixia su agenda. Pero en realidad hay otros motivos y se los comentó esta semana al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner aseguró que el miércoles conversó telefónicamente con Francisco. “Soy el padre Bergoglio”, se presentó el Obispo de Roma. Y, entre otras cosas, detalló que su agenda internacional de 2017 no contemplaba la Argentina porque no suele hacer visitas a países que están en contiendas electorales.

“Esto implicaría ya una visita a la Argentina en 2018 pero es algo que debe decidir el Santo Padre”, aseguró Capitanich al repasar la anécdota que este viernes, tras la difusión del mensaje papal, cobró otro significado.