El mayor nivel de probreza, en el Noreste, y el menor, en Patagonia


Los datos sobre pobreza anunciados este miércoles por el INDEC, que llegaron al 32,2% en el segundo trimestre, muestran que el mayor nivel de este flagelo se encuentra en la región del Noreste (40,1%), mientras que el menor nivel pertenece a la Patagonia (24,7%).

Entre estas dos cifras, aparecen - de mayor a menor - la región del Noroeste, con un 35,8%; la de Cuyo, con un 35,6%; la Pampeana, con un 32,6%; y la del Gran Buenos Aires, con un 30,9%.

En lo que refiere al nivel de indigencia, cuyo promedio se situó en el 6,3%, el mayor nivel lo registra la región Pampeana, con un 7,7%. Luego se ubican, la del Noreste (7,6%); la del GBA (6,2%); la del Noroeste (4,8%); la de Cuyo (4,5%); y por último, la Patagónica (3,3%).

Autoridades del Indec, encabezadas por su titular, Jorge Todesca, explicaron en una conferencia de prensa la nueva metodología llevada a cabo para realizar la medición, tras el proceso de reestructuración del organismo ordenado por el Gobierno de Mauricio Macri desde que asumió el cargo, en diciembre de 2015.